¿Por qué elegir piso radiante eléctrico?
Eficiencia inmediata en los costos
Espacio
libre de la pared
Garantías Inmejorables
Beneficios de calefacción de piso radiante eléctrico
Zonificar una casa con calefacción radiante de piso es simple, y a diferencia de los sistemas tradicionales que funcionan en todas las habitaciones al mismo tiempo, es posible ajustar la calefacción para habitaciones individuales donde y cuando sea necesario.
Los termostatos únicos de Warmup permiten la selección de los niveles de temperatura y el horario para que coincida perfectamente con el estilo de vida de cada usuario. En cada habitación, la temperatura se puede controlar con precisión cuando sea necesario. Como tal, se pueden conseguir reducciones de hasta un 10-20% en los recibos de la luz.
Sin radiadores voluminosos para ocupar espacio valioso en la pared y el suelo, nuestros sistemas son el sueño de un diseñador. La calefacción de suelo permite el uso de cada metro cuadrado de una casa, y poder colocar muebles en donde se desee sin tener que preocuparse por el bloqueo de los radiadores.
El sistema tiene mantenimiento cero.
Un sistema de calefacción de suelo reduce la humedad y es inhóspito al polvo y los ácaros de la alfombra, mientras que el calor radiante reduce la circulación del polvo. Estas son características importantes para aquellos que sufren de alergias y asma.
Tampoco hay superficies de bajo nivel que se encuentren a una temperatura alta o bordes de metal duro como con los radiadores convencionales.
Calefacción de pisos vs radiadores
La elección del sistema de calefacción determina la forma en que se distribuye el calor. La calefacción de suelo produce calor radiante que crea la sensación de calor. El término calentamiento radiante se utiliza como radiación térmica y es responsable de una proporción significativa del “confort térmico” alcanzado por esta forma de calentamiento.
Los radiadores funcionan calentando el aire que los rodea mediante convección. El aire calentado por un radiador sube hacia el techo, y una vez que este aire caliente se ha enfriado, cae al nivel del suelo para ser calentado por la convección del radiador de nuevo. Esto crea un flujo de aire caliente y frío, e inevitablemente puntos calientes y fríos donde las áreas cercanas a los radiadores son más calientes que las áreas en otra parte del cuarto.
La distribución del calor afecta la eficiencia y comodidad del sistema de calefacción. El calor radiante calienta los objetos directamente y mantiene la humedad natural en una habitación, mientras que la convección de aire caliente tiende a reducir la humedad, lo que puede hacer que la zona caliente se sienta congestionada.
Si todo el piso de la habitación se calienta, entonces el calor radiante da una dispersión uniforme del calor, mientras que la calefacción convectiva calienta un área inicialmente y luego tarda un tiempo en circular para alcanzar los niveles de confort requeridos. El aumento de la temperatura del aire a través de la calefacción convectiva puede causar molestias y sobrecalentamiento, lo que a su vez puede reducir los niveles de oxígeno y, en última instancia, causar problemas respiratorios si el aire está demasiado caliente.