Uso de piso radiante con diferentes tipos de suelo
Piedra y Azulejo
Los suelos de baldosa y piedra son ideales para su uso con calefacción por suelo radiante. Su masa térmica y alta conductividad térmica resultan en un suelo que proporciona calor radiante rápidamente y retiene bien el calor, haciendo que el sistema sea altamente reactivo y eficiente. La elección de suelo de piedra y baldosa con calefacción por suelo radiante siempre ha sido un favorito de la industria – las habitaciones tienen calefacción suave y uniforme mientras baldosas normalmente frías, se transforman en superficies acogedoras y confortables para sus pies.
Madera y Laminado
Los tipos de pisos de madera tienen diferentes propiedades térmicas, por lo que hay diferencias en su idoneidad para su uso con un sistema de calefacción de piso. Se pueden utilizar otros pisos de madera, pero con una madera más suave y menos densa. Se debe prestar atención al espesor de las tablas para que las tablas no actúen como aislante para bloquear el calor. Como regla general para el suelo de madera, la temperatura de la superficie del piso no debe exceder los 27 ° c.
Vinil
El vinilo se calienta y se enfría rápidamente. Los pisos de vinilo y las losetas de vinilo de lujo (LVT), incluyendo los rangos Amtico y Karndean, son muy adecuados y se pueden utilizar con seguridad con calefacción eléctrica de piso radiante. Este acabado fuerte, duradero y de bajo mantenimiento de los pisos se complementa perfectamente con una solución de calefacción por losa radiante también de bajo mantenimiento, creando una lujosa y cálida terminación a cualquier habitación. Los pisos de vinilo están sujetos a una restricción de temperatura del piso superior, generalmente 27°C.