Uso de calefacción de piso en diferentes habitaciones

La calefacción radiante de piso se puede utilizar en cualquier habitación. La principal diferencia entre usar la calefacción de suelo en una habitación u otra, es el nivel de confort y control requerido.

Sala de estar

Las salas de estar son grandes lugares para reunirse con la familia o con los amigos y la calefacción de suelo proporciona un ambiente cómodo para relajarse. La calidad del aire interior se mejora por la reducción de la circulación de polvo que se logra con el calor radiante. Los radiadores voluminosos no son necesarios y así se cuenta con más espacio para disfrutar.

En la mayoría de los casos las salas de estar están en el nivel principal de una casa y tienen mucha actividad. Por eso es importante que esta habitación sea cálida, cómoda y acogedora.

La calefacción radiante por suelo es la solución perfecta de calefacción, ayudando a crear una sala de estar adecuada para relajarse, y poder invitar a los amigos.

Habitación

La cocina es una intersección a través de la cual pasa la vida en casa. Esta debe ser capaz de soportar el uso rudo, pero además ser práctica y cómodo y para esto se necesita un  poco de pensamiento e inspiración. Hemos mirado las cocinas con la idea central de que forman el punto focal de una casa.

El calor producido por la cocción y el uso del horno calienta el aire y sin el sistema de calefacción correcto, este espacio puede sentirse rápidamente cargado, no acogedor.

Cuarto

Las habitaciones deben ser cálidas y acogedoras. La distribución uniforme de calor y la cómoda temperatura del ambiente hacen que la calefacción por suelo sea la elección perfecta para un dormitorio, creando un ambiente ideal para relajarse y recargarse después de un largo día.

Se puede disfrutar de más espacio y hay más libertad para decorar, ya que el diseño de las habitaciones no está restringido por el espacio ocupado por los radiadores y los respiraderos de calor.

Baño

El cuarto de baño puede ser un espacio difícil, pues a menudo no se considera como una “habitación”, no debe tener mucho en común con la decoración del resto de la casa. El baño fue diseñado originalmente para ser puramente funcional, pero ahora es un lugar importante para relajarse y descansar.

La instalación de calefacción por suelo agrega lujo y elimina el frío de los azulejos en una mañana fría. Este espacio es un santuario personal que establece el tono para el comienzo y el final de un día. Tener un sistema de calefacción por suelo también se considera un punto de venta clave, agregando valor a su hogar.